El Cielo de Canarias 2012 / The Light of Stars

Por astrofotografo, el 2 marzo, 2012. Categoría(s): Amazing Skies • Fotografía

Retomo mi sección de Amazings Skies y os presento mi último Timelapse al que he titulado El Cielo de Canarias 2012 / The Light of Stars.

Uniendo la técnica timelapse y la fotografía astronómica se logra captar la verdadera belleza del paisaje y el cielo nocturno en un mismo vídeo, reproduciendo de forma real pero acelerada el movimiento del cielo. Lo que ocurre en horas o días podemos verlo en segundos. Lo que el ojo no puede ver por falta de luz, lo podemos captar y mostrar en forma de vídeo con unos colores y matices imposibles de captar durante el día.

Todos los vídeos son reales, los paisajes, estrellas, constelaciones, vía láctea etc se han grabado usando técnicas de obtención de imágenes astronómicas y sistemas especiales (grúas y raíles) para lograr el efecto de movimiento del paisaje y cielo en la misma secuencia.
Todas las escenas están grabadas por la noche, la única luz que ilumina el paisaje es el de la Luna y en ocasiones, algunos pequeños focos.

Mi más sincero agradecimiento al Parque Nacional del Teide (Tenerife) por autorizarme a grabar en zonas de acceso restringido y al Instituto de Astrofísica de Canarias en sus Observatorios e instalaciones.

La música usada es el excepcional tema «La Búsqueda de Ianna» de Epic Soul Factory.



Por astrofotografo, publicado el 2 marzo, 2012
Categoría(s): Amazing Skies • Fotografía