Estos son los candidatos del mes de febrero a los Premios Tesla de divulgación científica

Os presentamos los tres artículos seleccionados como candidatos para los Premios Tesla de Divulgación de este mes de febrero. Cada mes elegiremos al menos tres post que pasarán a formar parte de la selección final. En septiembre podréis votar vuestros favoritos de todo el año y finalmente un jurado de divulgadores de prestigio ajenos a Amazings determinará quienes son los ganadores.

Los candidatos de este mes de febrero 2012 son:

1. Los errores de Gaia: cuando la biosfera metió la pata

Los errores de Gaia: cuando la biosfera metió la pata | Alberto Perán

Magnífico artículo enviado por el biólogo Alberto Perán en el que nos descubre momentos de nuestra Historia en la que la vida tal y como la conocemos estuvo a punto de desaparecer.

2. Premio Goya a la Mejor Película de Ciencia Ficción: “El guardián de la longevidad celular”

Premio Goya a la Mejor Película de Ciencia Ficción: “El guardián de la longevidad celular” | Jose Manuel López Nicolás

Uno de los más combativos y críticos colaboradores de Amazings, el bioquímico Jose Manuel López Nicolás, le da todo un repaso a muchos de los falsos postulados de la industria cosmética.

3. Soldados de seis patas: los insectos como armas de guerra, terror y tortura.

Soldados de seis patas: los insectos como armas de guerra, terror y tortura | Jesús Espí

Para muchos de nosotros los bichos eran sólo eso… bichos. Sin embargo, gracias a la labor de apasionados de la entomología tan interesantes como Jesús Espí, estamos descubriendo curiosidades, anécdotas e historias tan geniales como las que nos contaba en este artículo.

—————— Agradecemos a Editorial Debate, El Ser Creativo, RIM Blackberry, Dinahosting y La Revista Quo el apoyo recibido para la organización y dotación de esta primera edición de los Premios Tesla. Aquí puedes consultar en qué consisten estos premios y aquí tienes las Bases del Concurso.

Te invitamos a comentar y conversar sobre este artículo en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.