Volvemos a Bilbao: 4º Seminario de Comunicación Científica (26 Abril 2012)

Por Amazings, el 2 abril, 2012. Categoría(s): Amazings

Vamos calentando motores para el próximo Amazings Bilbao 2012 de septiembre, y para ir abriendo boca os proponemos una de las citas con la divulgación más destacadas del panorama actual.

Nos referimos al 4º Seminario de Comunicación Científica que se celebrará en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU (Avda. Abandoibarra, nº 3, Bilbao) el próximo 26 de abril.

Los que hemos tenido la suerte de asistir a alguna de las anteriores ediciones os lo recomendamos sin ninguna duda.

Bizkaia Aretoa

Se trata de una serie de charlas en un formato breve y muy dinámico sobre las diferentes formas de producción y comunicación de la ciencia. Esta cuarta edición vuelve a estar organizada por dos de las instituciones más activas e involucradas en la divulgación de todo el país: La Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU de nuestro amazings Juan Ignacio Pérez y la Fundación Biofisika Bizkaia (CSIC-UPV/EHU) presidida por Felix Goñi, que además ha sido recientemente reconocido de manera internacional por la Biophysical Society con la presidencia de una de sus secciones.

El programa está repleto de buenos divulgadores, temas interesantes y contará con una extensa representación de colaboradores Amazings.

“Instituciones científicas: producción y comunicación de la ciencia”

26 Abril 2012

9:00/9:15: Introducción: Félix Goñi, Presidente de la Fundación Biofísica Bizkaia (CSIC-UPV/EHU) y Juan Ignacio Pérez, Director de la Cátedra de Cultura Científica (UPV/EHU)

9:15/9:45: César Tomé, autor del Blog ‘Experientia docet’ y editor de ResearchBlogging.org en español: “Comunicación de la investigación en blogs: la experiencia Research Blogging”

9:50/10:20: Pampa García, coordinadora y redactora jefa del Servicio de Información de Noticias Científicas (SINC): “Del paper a la noticia”

10:25/10:55: Natalia Ruiz Zelmanovitch, divulgadora científica, Consolider-Gran Telescopio Canarias, Centro de Astrobiología CSIC-INTA: “Consolider-Gran Telescopio Canarias: Cómo comunicar astrofísica”

11:00/11:15: PAUSA CAFÉ

11:15/11:45: José Manuel López, Profesor Titular de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia, y autor del Blog ‘Scientia’: “Blogueando desde la Universidad: Una experiencia personal”.

11:50/12:20: Joan Guinovart, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, Univ. de Barcelona, Director del “Institut de Recerca Biomèdica” y expresidente de la COSCE: “Comunicando, comunicando; tú indiferente y yo esperando”

12:25/12:55 horas: Luis Cuesta Crespo, investigador del Centro de Astrobiología y Jefe de la Unidad de Cultura Científica: “¿Es posible hablar de Astrobiología?”

13:00/14:00 horas: Debate-coloquio

14:00 horas: FIN SEMINARIO

La entrada es libre y gratuita, pero para evitar que nos quedemos sin sillas (como ya ocurriera en otras ocasiones) es recomendable confirmar la asistencia en el correo electrónico: info@guk.es.

Además, aprovechando la ocasión os adelantamos que estamos en contacto con diversas instituciones y ultimando los detalles para realizar un nuevo evento, el día 25 de abril (un día antes) en el espectacular y flamante edificio Alhondiga de Bilbao.

Será el Amazings Zientziateka y en breve os daremos más información.



Por Amazings, publicado el 2 abril, 2012
Categoría(s): Amazings