Estos son los candidatos del mes de marzo a los Premios Tesla de divulgación científica

Por Amazings, el 3 abril, 2012. Categoría(s): Premios Tesla

Os presentamos los tres artículos seleccionados como candidatos para los Premios Tesla de Divulgación de este mes de marzo. Cada mes elegiremos al menos tres post que pasarán a formar parte de la selección final. En septiembre podréis votar vuestros favoritos de todo el año y finalmente un jurado de divulgadores de prestigio ajenos a Amazings determinará quienes son los ganadores.

Los candidatos de este mes de marzo 2012 son:

1. El Informe Mamberry.

El Informe Mamberry

Un magnífico trabajo de investigación y documentación de Carolina Jiménez que además consiguió involucrar a buena parte de los científicos de Amazings y que no sólo desmontó las milagrosas propiedades de éste producto sino que destapó algunas de las malas prácticas que se han llevado a cabo en su publicidad.

2. Transhumanismo, los arquitectos del futuro.

Transhumanismo, los arquitectos del futuro

Un detalladísimo artículo que recoge casi todo lo que querías saber sobre el transhumanismo. Historia, personajes, debate y controversia. Una completa recopilación realizada por el periodista Raul Gay que merece sin duda estar entre los candidatos de este mes.

3. La resonancia bien entendida: el puente de Tacoma Narrow

La resonancia bien entendida: El puente de Tacoma Narrows

Desde su llegada a Amazings el profe de física Arturo Quirantes está consiguiendo hacerse popular entre nuestros lectores con sus entradas explicando la física de una manera amena, clara y divertida. Sus ejemplos para comprender fenómenos físicos terminan convirtiéndose en una clase de ciencia interesantísima. Su explicación de la resonancia en este artículo es un perfecto ejemplo.

——————
Agradecemos a Editorial Debate, El Ser Creativo, RIM Blackberry, Dinahosting y La Revista Quo el apoyo recibido para la organización y dotación de esta primera edición de los Premios Tesla. Aquí puedes consultar en qué consisten estos premios y aquí tienes las Bases del Concurso.



Por Amazings, publicado el 3 abril, 2012
Categoría(s): Premios Tesla