Estos son los candidatos del mes de abril a los Premios Tesla de divulgación científica

Por Amazings, el 5 mayo, 2012. Categoría(s): Premios Tesla

Os presentamos los tres artículos seleccionados como candidatos para los Premios Tesla de Divulgación de este mes de abril. Cada mes elegiremos al menos tres post que pasarán a formar parte de la selección final. En septiembre podréis votar vuestros favoritos de todo el año y finalmente un jurado de divulgadores de prestigio ajenos a Amazings determinará quienes son los ganadores.

Los candidatos de este mes de abril 2012 son:

1. La ciencia del Titanic.

La ciencia del Titanic

Para conmemorar el centenario de aquella fatídica noche del 14 al 15 de abril de 1912, Jesús Espí nos regalaba este completísimo artículo en el que analizaba la física detrás del Titanic. Desde su construcción hasta su hundimiento e incluso llegando a nuestros días con los proyectos más actuales.

2. Un as en la manga: los fagos de Tiflis.

Un as en la manga: Los fagos de Tiflis

Un artículo lleno de curiosidades que nos llegó a nuestro correo gracias a Esther Medina, Doctora en Biología Molecular por la Universidad Autónoma  que además de compartir este post con nosotros, se tomó la molestia de resolver y contestar las dudas que iban surgiendo en los comentarios. Enhorabuena y muchas gracias.

3. El misterio de las neuronas.

El misterio de las neuronas

Nuestra admiración por la labor divulgativa de Xurxo Mariño aumenta día a día. Sus artículos son verdaderas delicias redactadas de una manera amena y sencilla. Explicar cómo funciona nuestro cerebro de una forma tan interesante y clara sin perder rigor en el camino merecía esta nominación entre los candidatos de abril.

Enhorabuena a todos.

——————
Agradecemos a Editorial Debate, El Ser Creativo, RIM Blackberry, Dinahosting y La Revista Quo el apoyo recibido para la organización y dotación de esta primera edición de los Premios Tesla. Aquí puedes consultar en qué consisten estos premios y aquí tienes las Bases del Concurso.



Por Amazings, publicado el 5 mayo, 2012
Categoría(s): Premios Tesla