¿Sueñan los perros con gatos lentos y sin zarpas?

Por maikelnai, el 18 mayo, 2012. Categoría(s): Curiosidades

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Fa4X4ro6QXY[/youtube]
Hace unos días Aberrón nos hablaba aquí de lo que se le pasa por la cabeza a un perro despierto cuando se le hace una resonancia magnética. Pero… ¿y dormidos? ¿sueñan con huesos los perros cuando se tapan los ojos con las orejas?

La respuesta, según acabo de confirmar en Popular science, pero sobre todo a la vista del vídeo que encabeza este post es un «sí» rotundo.

Como podéis observar, el perro del vídeo mueve las patas como si corriera detrás de un gato invisible, cada vez más rápido y alocadamente hasta el cómico final. Según el profesor de psicología en la Universidad de la Columbia Británica Stanley Coren, autor del libro «La inteligencia de los perros», los canes pasan por las mismas etapas del sueño que los humanos, solo que más rápido. Apenas 20 minutos despúes de quedarse dormido, el perro entra en la fase REM, la etapa en la que ocurren los sueños más vívidos.

Curiosamente los perros más grandes sueñan más rato que los pequeños, quienes en cambio lo hacen más frecuentemente.

Los peces y los insectos no tienen sueño REM, privilegio del que disfrutan algunas aves y todos los mamíferos. En cuanto a los lagartos, el autor no está seguro… aunque podría ser, y de hecho algunos centíficos creen que el sueño de los mamíferos podría ser una reliquia de nuestros cerebros reptilianos.

Como veis en esto de soñar tampoco somos únicos. Ya solo falta que descubran que los gatos tienen alma… Oh Wait!



Por maikelnai, publicado el 18 mayo, 2012
Categoría(s): Curiosidades