Estos son los candidatos del mes de mayo a los Premios Tesla de divulgación científica

Por Amazings, el 11 junio, 2012. Categoría(s): Premios Tesla


Os presentamos los tres artículos seleccionados como candidatos para los Premios Tesla de Divulgación del pasado mes de mayo. Cada mes elegiremos al menos tres post que pasarán a formar parte de la selección final. En septiembre podréis votar vuestros favoritos de todo el año y finalmente un jurado de divulgadores de prestigio ajenos a Amazings determinará quienes son los ganadores.
Los candidatos de este mes de mayo 2012 son:

1. La verdad sobre el mapa de Peters.

La verdad sobre el mapa de Peters (Manu Arregui Biziola)

Nuestro astrónomo de cabecera, Manu Arregui Biziola, más conocido como El Navegante nos hablaba sobre un extraño mapa, al que muchos llaman «solidario» por su intención de mantener las propiedades de las áreas cercanas al ecuador aumentando la escala vertical. Ah, el «malo» es Mercator… no te pierdas el artículo.

2. El programa.

El programa (Xurxo Mariño)

Nuestro querido Xurxo Mariño comienza a rebuscar entre los recuerdos de su infancia haciéndose muchas y muy interesantes preguntas acerca de la curiosidad innata de los niños y la apatía de los profesores, que no aprovechan ese caudal, tal vez demasiado encorsetados por El Programa. ¡Para quitarse el sombrero!

3. Un experimento.

Un experimento (Lucas Sánchez)

Lucas Sánchez (Sonicando) se confiesa. Los laboratorios son sitios fríos, y a veces esa frialdad se contagia a los científicos, «distantes con la magia que muchos veces conseguimos desvelar». Los lectores en cambio nos sentimos fascinados con su trabajo. Dos caras de la misma realidad desveladas con maestría en este interesantísimo post.

Enhorabuena a todos.

——————

Agradecemos a Editorial Debate, El Ser Creativo, RIM Blackberry, Dinahosting y La Revista Quo el apoyo recibido para la organización y dotación de esta primera edición de los Premios Tesla. Aquí puedes consultar en qué consisten estos premios y aquí tienes las Bases del Concurso.



Por Amazings, publicado el 11 junio, 2012
Categoría(s): Premios Tesla