Un superviviente del cretácico ve la luz

Bebé cocodrilo disfrutando de su primera luz

Aparecieron en la Tierra al mismo tiempo que los dinosaurios, hace unos 250 millones de años, y al contrario que sus malogrados primos, lograron sobrevivir hasta nuestros días a pesar del episodio de extinción masiva del cretácico-terciario. Su diseño y adaptación es tan acertado que apenas han evolucionado en los últimos 65 millones de años. Si no nos empeñamos en convertirlos en bolsos y zapatos, también es probable que nos sobrevivan a nosotros. Les admiramos y tememos a partes iguales, y la sensación que despierta la foto que os muestro es la prueba palpable de este contrasentido.

Por cierto, la foto muestra a un trabajador en una granja de cocodrilos en la ciudad de Pasay, Manila (Filipinas) manipulando un huevo recién perforado por la pequeña cría de cocodrilo desde su interior. El autor es Romeo Ranoco, trabajador de la agencia Reuters en Manila.

Miguel A. Artime Menéndez (Avilés 1971). Estudió informática en la Universidad de Oviedo. En 2002 comienza a publicar traducciones en el germen de lo que luego sería Astroseti, web que con el tiempo se convertiría en la web astronómica más visitada en lengua hispana. En Astroseti coordina la sección del Instituto de Astrobiología de la NASA (NAI). En 2005 la agencia espacial estadounidense le invita (junto al creador de la web Emilio González) a San Francisco para la conferencia AbSciCon. Comienza su experiencia con los blogs abriendo una bitácora en Barrapunto en 2005. En noviembre de 2006 funda su blog Maikelnai’s Blog. En 2009 recibe en Sevilla el premio Bitácoras al mejor blog cultural. En junio de 2010 comienza a colaborar con Yahoo! abriendo el blog Cuadernos de Ciencia junto a Javier Peláez.



Por maikelnai
Publicado el ⌚ 30 junio, 2012
Categoría(s): ✓ Fotografía