Estos son los candidatos de julio y agosto a los Premios Tesla de divulgación científica

Por Amazings, el 5 septiembre, 2012. Categoría(s): Premios Tesla

A continuación os presentamos la última tanda de seleccionados para los Premios Tesla que corresponden a los meses de julio y agosto, incluyendo estos primeros días de septiembre. Terminamos así el plazo de recepción de artículos para esta primera edición

La próxima semana abriremos el plazo para que podáis votar vuestros favoritos de todo el año y finalmente un jurado de divulgadores de prestigio ajenos a Amazings determinará quienes son los ganadores, que daremos a conocer en una gala especial durante el evento de Amazings Bilbao 2012

Los últimos candidatos de esta primera edición son los siguientes:

1. La patera cósmica

La patera cósmica

Un detallado artículo en el que Victor Guisado nos recuerda las hazañas de Ernest Shackleton mientras emprendemos viaje en esta mota azul en forma de patera cósmica a la que llamamos Tierra.

2. Correlación no implica causalidad.

Correlación no implica causalidad

El licenciado en psicología Antonio S. nos envió este artículo dejando bien claro que existen muchas posibilidades que no tenemos en cuenta cuando aceptamos la relación entre dos sucesos. Una lectura muy recomendable para medios y divulgadores antes de lanzar grandes titulares.

3. Un paseo por los planetas gigantes.

Un paseo por los planetas gigantes

El astrofísico Daniel Marín nos invita en este delicioso artículo a viajar por nuestros vecinos gaseosos. Un tour turistico por las maravillas de nuestro sistema solar que deja encandilados a todos los que lo leen.

4. La revolución de la pequeña nube.

La revolución de la pequeña nube

Victor Guisado repite candidatura con uno de los artículos más extensos y detallados de la historia de Amazings. Una completa lección de astrofísica que nos lleva desde Galileo hasta Hubble. Da gusto tener lectores con este nivel.

5. La guerra de la tensión arterial: VitaTEN contra Aguacates.

La guerra de la tensión arterial: VitaTEN contra Aguacates

Jose Manuel López Nicolás, alias Scientia, doctor en Química y azote de la mala publicidad en los alimentos funcionales y la cosmética vuelve al ataque con una de sus divertidas pero rigurosas investigaciones. Un post que nuevamente deja contra las cuerdas las promesas realizadas en el marketing de estos productos.

6. Voyager, historia de dos viajeras.

Voyager, historia de dos viajeras

En conmemoración del 35 aniversario del lanzamiento de la sonda Voyager 2, el profesor Arturo Quirantes nos regala un artículo emocionante sobre nuestras viajeras más valientes. Una aventura que, con Carl Sagan en el recuerdo, nos lleva a los confines de nuestro sistema.

7. Alzheimer, nuevas evidencias y viejos conocidos.

Alzheimer, nuevas evidencias y viejos conocidos

Carlos Martín Guevara, Doctor en Biología Molecular y Genética y divulgador científico, nos pone sobre la pista de los nuevos avances en el alzheimer detallando la historia de esta enfermedad desde los primeros diagnósticos hasta los conocimientos más actuales.

Enhorabuena a todos.

A partir de este próximo lunes, abriremos el plazo para que podáis votar vuestros artículos favoritos de esta primera edición de los Premios Tesla de divulgación científica. Podéis encontrar todos los candidatos en la etiqueta de «Premios Tesla»

Por supuesto y como viene siendo habitual damos las gracias a los patrocinadores de estos galardones a quienes este último mes se ha unido también la plataforma «Estratega.es»

Agradecemos a Editorial Debate, El Ser Creativo, RIM Blackberry, Dinahosting, Estratega.es y La Revista Quo el apoyo recibido para la organización y dotación de esta primera edición de los Premios Tesla. Aquí puedes consultar en qué consisten estos premios y aquí tienes las Bases del Concurso.



Por Amazings, publicado el 5 septiembre, 2012
Categoría(s): Premios Tesla