La vida de Feynman, en cómic

Por aberron, el 17 septiembre, 2012. Categoría(s): Física • Libros

Si hay un científico cuya vida merece ser contada en un cómic, ése es Richard Feynman. Los chicos de NORMA Editorial acaban de publicar en español la biografía gráfica «FEYNMAN», escrita por Jim Ottaviani y dibujada por Leland Myrick, 272 páginas en las que nos adentramos en la vida de uno de los científicos más brillantes de la historia.

Pero el cómic es más que una simple biografía de Richard Feynman. Se nota que sus autores se han documentado e incluso ofrecen algún aspecto inédito de su vida que han averiguado con la ayuda de la familia.

No faltan los bongós, las chicas en topless, las historias de Los Álamos, la comisión del Challenger y todas aquellas citas que hicieron de Feynman no solo uno de los mejores físicos del siglo XX, sino uno de los divulgadores más brillantes. Y los autores hacen un esfuerzo por explicar la Electrodinámica cuántica con la claridad que aplicó Feynman en sus lecciones.

En resumen, los amantes de Feynman, los que hayan leído sus obras y conozcan su biografía, disfrutarán como enanos de esta pequeña joya. Para los que no lo conozcan, no se me ocurre mejor introducción a la vida del premio Nobel. Lectura recomendadísima.

Feynman
Jim Ottaviani y Leland Myrick
Formato: Cartoné
15 x 21,5 cm, 272 pág., Color
ISBN: 978-84-679-0900-5



Por aberron, publicado el 17 septiembre, 2012
Categoría(s): Física • Libros