Consejos y noticias para Bilbao 2012

Por Naukas, el 20 septiembre, 2012. Categoría(s): Bilbao 2012
28 y 29 de septiembre, Paraninfo de la UPV, Bilbao

Quedan menos de 10 días para que comience el más esperado evento divulgativo de la Ciencia en España y creemos que es conveniente, teniendo en cuenta la experiencia del año pasado, adelantar algunos consejos y noticias antes de que comience el que será el último Amazings Bilbao, puesto que en este mismo evento comenzaremos nuestra nueva etapa como NAUKAS.

Pero antes que nada, creemos que lo más conveniente será repasar el espectacular programa de estos dos días:

VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE

SESIÓN DE MAÑANA (Viernes)

Viernes 28, Sesión de la Mañana
Viernes 28, Sesión de Mañana

VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE

SESIÓN DE TARDE (Viernes) PROGRAMA «MENÚ A ELEGIR»

Para el viernes por la tarde hemos incluido una innovación respecto al año pasado y vamos a ofrecer un «Programa Menú» en el que cada asistente podrá elegir la actividad que más le interese o le llame la atención.

  • En la Sala Arriaga (aforo 60 personas) a partir de las 17:00 – ZOO DE PARTÍCULAS. Un recorrido por el pasado, presente y futuro de la física de partículas. Una mesa divulgativa en la que Francis Villatoro (emulenews), Mario Herrero Valea (Fooly Cooly) y Arturo Quirantes (el Profe de física) realizarán una exposición sencilla de las diferentes partículas, el descubrimiento del bosón del Higgs y responderán a todas vuestras preguntas y dudas sobre partículas.
  • EXCURSIÓN CIENTÍFICA con dos destinos muy interesantes. (Aforo 100 personas en dos autobuses – Recogida a las 15:30 14:30 ). Visita guiada a la Cueva de Santimamiñe en Kortezubi. Antes de entrar a la cueva, el guía realiza una explicación sobre el entorno natural. Después, se visitan los primeros 40 metros de la cueva y los trabajos de investigación del yacimiento. Por último se visita una réplica virtual de la cueva que proporciona información sobre la formación y la morfología de la cueva, así como del arte prehistórico que contiene. Después nos encaminaremos hacia el Urdaibai Bird Center en la que veremos una presentación de la Ruta Migratoria del Atlántico Este, introducción a la meteorología y su relación con las aves en el Domo de Euskalmet, Introducción al módulo de divulgación científica de las aves y los hábitats de Urdaibai, Identificación de las aves presentes en la marisma de Gautegiz-Arteaga. (Para los gastos de los autobuses y las entradas a los dos destinos, esta excursión tiene un coste de 15€)

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE

SESIÓN DE MAÑANA (Sábado)

Sábado 29, Sesión de Mañana
Sábado 29, Sesión de Mañana
Sábado 29, Sesión de Mañana

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE

SESIÓN DE TARDE (Sábado)

Sábado 29, Sesión de Tarde
Sábado 29, Sesión de Tarde

CONSEJOS Y NOTICIAS

  • La entrada, como el año pasado, es LIBRE y GRATUITA hasta completar el aforo (aproximadamente 500 plazas). Os aconsejamos llegar con antelación porque como vimos en 2011, la sala se llenó totalmente.
  • Os podréis apuntar a las actividades de la Sesión del Viernes 28 por la tarde, en el Hall del Paraninfo. Habilitaremos un mostrador en el que, durante la mañana, podréis anotar vuestra asistencia tanto a las Mesas temáticas como a la Excursión.
  • Viernes por la tarde: Para quienes elijan la Excursión: Contamos con 100 plazas. Tiene un precio de 15€ que servirá para costear los autobuses y la entradas a los diferentes centros que visitaremos. Habrá 2 autobuses que saldrán con puntualidad extrema desde la puerta del Paraninfo a las 14:30… Daremos una bolsa con sandwich y agua para la excursión.
  • Viernes por la tarde: Quienes prefieran asistir a las diferentes Mesas: En el mismo mostrador podréis elegir a qué Mesa váis a asistir. Los aforos dependen de cada sala en la que se celebre el debate. Es probable que podamos contar con una nueva sala donde celebrar una Mesa temática que anunciaríamos en el mismo evento.
  • Pondremos a disposición del público los ejemplares sobrantes de los números #1 y #2 de la Revista por si alguien se ha quedado sin ella. Estas serán las últimas Revistas Amazings puesto que el número #3 ya saldrá con la denominación REVISTA NAUKAS #3.
  • El evento será retransmitido en Streaming y será posible seguirlo tanto desde la web de EiTB como desde la nueva web de NAUKAS.com, que estará online dentro de unos días… pronto lo anunciaremos oficialmente.
  • Tras haber terminado el plazo de votación pública de los Premios Tesla de Divulgación Científica, los 10 artículos más votados por todos vosotros ya han sido enviados a un Jurado externo y ajeno a nosotros. Los tres galardonados se harán públicos en la ceremonia de entrega de premios con la que cerraremos el evento 2012.

NOS VEMOS EN BILBAO!!



Por Naukas, publicado el 20 septiembre, 2012
Categoría(s): Bilbao 2012