¿Dónde está el pulpo?

ROGER HANLON tomó estas imágenes hace unos diez años, mientras realizaba un estudio en el Caribe. Llevaba una hora persiguiendo a este pulpo, cuando se arrinconó detrás de una roca y se camufló. Roger decidió poner la cámara en la cara de animal, por así decirlo, y esto hizo que el pulpo pasara de modo camuflaje a modo susto inesperado. Se tornó blanco de repente y lo cubrió de tinta.

Hanlon lo llama un momento “Eureka” que le haría comprender más sobre el camuflaje de los cefalópodos. Que, de hecho, es a lo que se dedica el hombre. Al estudio del calamar, el pulpo y la sepia, animales que son, sin duda, los maestros del camuflaje. Porque no conocemos, nos dice Hanlon, ningún otro animal que se acerque a la velocidad o la variedad de trucos para el camuflaje que tienen los cefalópodos.

Si quieres más Science Friday, escucha nuestro podcast en iTunes, donde cada semana te traemos más de media hora de actualidad en ciencia, salud y tecnología, con entrevistas a destacados investigadores hispanohablantes.

Te invitamos a comentar y conversar sobre este artículo en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.