Decay, la película de zombies realizada por los físicos del CERN

Por Irreductible, el 9 diciembre, 2012. Categoría(s): Cine • Vídeos

Vivir y trabajar en el CERN debe de ser una experiencia fascinante para cualquiera de los miles de científicos que pasan su vida en las instalaciones más avanzadas en física de partículas que existen en la actualidad. Sin embargo, el día tiene 24 horas y no sólo de colisiones y bosones viven los físicos… también hay tiempo para divertirse.

«Decay» es el título de una idea sorprendente. Es el proyecto cinematográfico de un grupo de estudiantes de Doctorado en el CERN que, en sus ratos libres, han rodado una película en las instalaciones del Gran Colisionador de Hadrones.

Poster oficial de la película

El resultado es una cinta de acabado bastante profesional, con un trabajo más que aceptable por parte de los físicos metidos a actores y que además, cuenta con una sinopsis que reune todos los ingredientes que se necesitan para triunfar en Hollywood.

Un error en el funcionamiento del Colisionador de Hadrones del CERN crea accidentalmente una burbuja de incertidumbre alrededor de las instalaciones y convierte a 32 afectados en una superposición de vivos y muertos

Científicos zombies, mecánica cuántica, varias cámaras y el mejor escenario real que se puede imaginar: las auténticas entrañas de las instalaciones del CERN…

El amigo FerFrias nos pasa el chivatazo de que «Decay» se estrenó ayer día 08 de diciembre y sus creadores la han subido íntegra a youtube (o en descarga directa) para que los aficionados al cine de intriga, zombies y ciencia ficción la puedan disfrutar en HD… aquí os la dejo para que paséis un domingo entretenidos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n-NwLUPZWZc[/youtube]



Por Irreductible, publicado el 9 diciembre, 2012
Categoría(s): Cine • Vídeos