Oír, ver y degustar… y ¡James Watson!

Por Luis Quevedo, el 11 diciembre, 2012. Categoría(s): Ciencia

Esta semana en el programa

Abriremos con un nuevo avance que aparece en la revista Science y que promete cambiar la imagen que teníamos de nuestro planeta o, al menos, de su interior. Nos lo contará Germán Prieto.
Luego hablaremos del Genoma del cerdo, una macro-colaboración entre más de una centena de científicos de todo el mundo que ha dado fruto y aparecía hace unos días en Nature. Nos lo contará uno de los autores, Miguel Pérez-Enciso.
Seguiremos con un momento de celebración y, si no lo conocías ya, también de descubrimiento. Universum, el museo de ciencias de la UNAM en el DF de México, celebra sus 20 años de vida. Hablaremos con su director José Franco sobre pasado, presente y futuro de la institución.
Tendremos una historia fascinante sobre un descubrimiento inesperado en el mundo de los insectos que puede acabar instalado en los motores de los autos de competición. Nos lo contará su autor, Fernando Montealegre,de la Universidad de Lincoln, UK, donde es profesor en biología sensorial.
El Dr. Watson, co-descubridor de la estructura del ADN, en los estudios de Science Friday, y un servidor intentando encuadrar en vivo, con el iPhone.
Y, por último, quiero compartir con vosotros los minutos de lujo que vivimos el viernes pasado en el estudio en la entrevista a James Watson. El Watson de Watson y Crick, ganadores del premio Nobel por resolver la estructura de doble hélice del ADN. Es una versión resumida que podéis escuchar al completo, y en inglés, en nuestro podcast en esa lengua. Su último libro está aquí.
// Música de Jahzzar, Fhernando y Yatch a través de Freemusicarchive.org //

Más Science Friday, la ciencia de los viernes, en el blog de nuestro programa y en Twitter.



Por Luis Quevedo, publicado el 11 diciembre, 2012
Categoría(s): Ciencia