Nueva sección: Fila 13

En la numeración del disco “Alivio de luto” de Joaquín Sabina no aparece el número 13, en su lugar aparece un “+ uno”

Hoy, 13 de enero de 2013, cuando son exactamente a las 13:13 horas, os traemos una propuesta simpática para hacernos eco de la irracionalidad de la que estamos rodeados. Todos sabemos que por el mundo existe la creencia de que el número 13 trae mala suerte. Por esta razón es vergonzoso ver cómo incluso los propios gobiernos, administraciones y empresas eluden el sexto de los números primos.

La fobia al número trece recibe un nombre curioso, triscaidecafobia; si además le tienes miedo a su combinación con el viernes, tenemos la friggatriscaidecafobia, es decir, fobia por el viernes trece. No sé qué hace este tipo de gente un viernes trece, ¿se queda en la cama?, ¿arranca la página del calendario? Vete tú a saber. El caso es que muchos iluminados vienen con su numerología a darnos datos del tipo “qué casualidad que el Apollo 13 fue el que tuvo el accidente” y no se paran a pensar que este tipo de juegos numéricos se pueden hacer con cualquier número. Con cualquiera. Por cierto, ¿es mala suerte tener un accidente en el espacio y llegar sano y salvo a la Tierra? A eso lo llamo yo una suerte cojonuda.

Un ascensor “de esos”… se lo encontró nuestro Rinze en su viaje por Nueva York

Vamos a la propuesta. Queremos hacer una recopilación de fotografías que nos muestren este absurdo que es la triscaidecafobia, ¿te apuntas? Tendrías que hacernos llegar tu foto o un enlace a ella y comentarnos un poco algo sobre ella, una anécdota , dónde la tomaste… Nosotros ya hemos creado un album en Flickr donde iremos colgando las historias e imágenes que nos enviéis.

Habitación 213 de un hotel de la Columbus Avenue, en San Francisco, EEUU. El cartel indicativo no aparecía y, en su lugar, un “212 A” luce con orgullo.

Soy Licenciado en Física y actualmente trabajo como profesor de Ciencias en Secundaria. He publicado varios libros de divulgación científica: «La conspiración lunar, ¡Vaya timo!» (Laetoli) y las biografías científicas en RBA «Arquímedes», «Ampère» y «Boyle» (traducidas al francés, italiano y ruso). También autor de libros de texto de ciencias de secundaria en Algaida-Anaya. [Blog]



Por Eugenio Manuel
Publicado el ⌚ 13 enero, 2013
Categoría(s): ✓ Escepticismo