Nueva sección: Fila 13

Por Eugenio Manuel, el 13 enero, 2013. Categoría(s): Escepticismo
En la numeración del disco «Alivio de luto» de Joaquín Sabina no aparece el número 13, en su lugar aparece un «+ uno»

Hoy, 13 de enero de 2013, cuando son exactamente a las 13:13 horas, os traemos una propuesta simpática para hacernos eco de la irracionalidad de la que estamos rodeados. Todos sabemos que por el mundo existe la creencia de que el número 13 trae mala suerte. Por esta razón es vergonzoso ver cómo incluso los propios gobiernos, administraciones y empresas eluden el sexto de los números primos.

La fobia al número trece recibe un nombre curioso, triscaidecafobia; si además le tienes miedo a su combinación con el viernes, tenemos la friggatriscaidecafobia, es decir, fobia por el viernes trece. No sé qué hace este tipo de gente un viernes trece, ¿se queda en la cama?, ¿arranca la página del calendario? Vete tú a saber. El caso es que muchos iluminados vienen con su numerología a darnos datos del tipo “qué casualidad que el Apollo 13 fue el que tuvo el accidente” y no se paran a pensar que este tipo de juegos numéricos se pueden hacer con cualquier número. Con cualquiera. Por cierto, ¿es mala suerte tener un accidente en el espacio y llegar sano y salvo a la Tierra? A eso lo llamo yo una suerte cojonuda.

Un ascensor «de esos»… se lo encontró nuestro Rinze en su viaje por Nueva York

Vamos a la propuesta. Queremos hacer una recopilación de fotografías que nos muestren este absurdo que es la triscaidecafobia, ¿te apuntas? Tendrías que hacernos llegar tu foto o un enlace a ella y comentarnos un poco algo sobre ella, una anécdota , dónde la tomaste… Nosotros ya hemos creado un album en Flickr donde iremos colgando las historias e imágenes que nos enviéis.

Habitación 213 de un hotel de la Columbus Avenue, en San Francisco, EEUU. El cartel indicativo no aparecía y, en su lugar, un “212 A” luce con orgullo.


Por Eugenio Manuel, publicado el 13 enero, 2013
Categoría(s): Escepticismo