Cómo evitar el colapso de internet, mentiras masculinas y más

Por Luis Quevedo, el 30 enero, 2013. Categoría(s): Ciencia

 

Esta semana tan fría, vamos a hablar de algo digno del mayor de los horrores: cuando el calor fluye de la parte fría a la caliente. En serio. María José Martínez nos lo cuenta.
Luego Guillermo Ponce nos hablará sobre cuan resistentes o «resilientes» son las plantas ante el clima progresivamente seco de final del s. XX y principio del XXI. Parece que aguantan y mucho.
Si escuchas este podcast, debes hacerlo usando internet, ¿cierto? Y si ahora te digo que internet, la totalidad de internet está en peligro si sigue creciendo como lo ha hecho hasta ahora? Es un problema de redes complejas que requiere nuevas soluciones… Por ejemplo, la que nos ofrece esta semana Mariángeles Serrano Moral.
¿Sabías que los hombres son más tramposos que las mujeres? Al menos en ciencia. Eso es lo que nos dice un estudio publicado por Arturo Casadevall esta semana. Hablaremos con él para que nos lo cuente.
También hablaremos de porqué ser obeso es peligroso al volante, del nuevo -o no tan nuevo- hallazgo del ADN cuádruple, o de cómo el cerebro toma la decisión de seguir trabajando o tomarse un descanso.
Esta semana en IDEOMICA tenemos a Manuel Lozano Leyva conversando sobre «El Fin de la Ciencia«.
Música de Yatch, Fhernando y Broke for free [Freemusicarchive]
Más scifri en Twitter y Facebook


Por Luis Quevedo, publicado el 30 enero, 2013
Categoría(s): Ciencia