Historia del único especialista mundial en la medusa inmortal

Por Naukas, el 13 febrero, 2013. Categoría(s): Quo

Shin Kubota junto a un joven ejemplar de Turritopsis dohrnii

Si eres un biólogo fascinado por alguna criatura terrestre poco conocida, y te encuentras a la caza y captura de financiación, deberías tener en cuenta lo que el profesor James Carlton describe como la regla de los pequeños: cuanto menor tamaño corporal tenga la criatura en cuestión, menor será también el número de estudios y de expertos que podrás encontrar. Afortunadamente, no todos los científicos se dejan guiar por esta regla al elegir una criatura a la que dedicarle toda una vida de estudio, y ese es el caso del japonés Shin Kubota, profesor asociado en el Laboratorio Biológico Marino Seto (SMBL) de la Universidad de Kioto y el mayor experto mundial en el hidrozoo Turritopsis dohrnii, conocido como “la medusa inmortal”.

Para nuestra última colaboración con Quo, Naukas ha intercambiado varios correos electrónicos con este sabio, que no duda en disfrazarse de medusa para atrapar la atención de los niños cuando visitan el acuario de Shirahama. En nuestro último correo le hicimos le hicimos imaginar que por fin, tras tantos años de estudio en solitario, llega el momento en que encuentra el secreto de la inmortalidad y fabrica con él una pequeña cantidad de poción mágica. «¿Con quién la compartiría?«, le preguntamos a este sabio solitario (lleva años separado).

– “Un hombre inmortal es un dios. Yo soy humano, así que necesito una Eva”.

Y es que puede que el conocimiento sea algo excitante, pero lo es mucho más cuando hay con quien compartirlo durante un tiempo. Especialmente cuando ese tiempo es toda la vida.

No os perdáis nuestra última colaboración con la revista Quo: Medusas inmortales.



Por Naukas, publicado el 13 febrero, 2013
Categoría(s): Quo