Fernando Marcos, fusionando arte y ciencia

Por maikelnai, el 7 agosto, 2013. Categoría(s): Fotografía

ESPEJO ATACAMA
Aquellos de vosotros que estuvisteis en Naukas Bilbao el año pasado pudisteis contemplar el trabajo fotográfico de Fernando Marcos, que se expuso en el paraninfo de la UPV, y que probablemente recordaréis por «aquellas fotos de los espejos«. (Una reflexión fotográfica mezclando arte y ciencia, en la cual utilizaba espejos de un metro cuadrado para representarlo).

Aquellas fotografías tomadas en Atacama eran la primera etapa de un proyecto mucho más ambicioso que sigue su desarrollo, sobre la vida en ambientes extremos. Tal y como nos cuenta el propio Fernando, posteriormente realizaron otra etapa en Río Tinto, asesorados de nuevo, y en este caso sobre el terreno, por Ricardo Amils y Carlos Briones.

Ahora Fernando se enfrenta a una nueva etapa del proyecto que realizará en Islandia en el mes de Septiembre, en busca de volcanes, geotermalismo y glaciares. Para esta etapa Islandesa han conseguido durante un mes una beca de “residencia de artista” en una localidad muy cerca de Reikiavik. Alló dispondrán de un espacio como “campo base” para realizar las excursiones fotográficas con el espejo al hombro. Una enorme ayuda teniendo en cuenta los precios del alojamiento.

No obstante, el dinero no alcanza para todo, por lo que Fernando nos comenta que acaban de abrir un proyecto de micromecenazgo Verkami, donde con un poco de suerte y mucha ayuda conseguirán sus objetivos. Como él mismo nos cuenta, si alguien quiere hacer alguna aportación evidentemente será bienvenida, aunque lo que realmente ayuda mucho en estos casos es la difusión y propagación del mismo. Así que ya sabéis, si podéis colaborar económicamente o dar un empujón mediático a esta iniciativa, no lo dudéis.

Vida origen y multiverso (verkami).



Por maikelnai, publicado el 7 agosto, 2013
Categoría(s): Fotografía