¿Qué es más inusual en naturaleza; homosexualidad, castidad, monogamia o fidelidad?

Por Pere Estupinyà, el 25 diciembre, 2013. Categoría(s): Biología

naukas

Hola Naukers! Prometo que este post no está motivado por autopromoción, sino por un sincero deseo de escuchar las opiniones de tanta mente sabia, pues yo empiezo a estar un poco confundido.

Me explico… Para un concurso navideño preparé -con un pelín de mala leche- la siguiente pregunta: ¿Qué resulta más inusual en el reino animal, humanos aparte?

1- Homosexualidad, 2- Castidad voluntaria, 3- Monogamia, 4- Fidelidad sexual

Screen Shot 2013-12-21 at 1.43.09 PMLa preguntita se las trae. Yo la redacté pensando que la respuesta correcta era la “4- Fidelidad sexual”. Pero luego, empecé a escuchar consideraciones como que efectivamente en el reino animal se observa mucha bisexualidad pero no tanta homosexualidad estricta, que obviamente en los grupos de animales hay individuos cuya función no es reproducirse pero muchísimos menos que se contengan en caso de tener instinto y posibilidad, que entre pájaros la monogamia es bastante común e incluso algunas especies parecen ser fieles sexualmente…

La respuesta tipo test la podéis responder en el concurso si os apetece, y ya que os vuelvo a pedir consejo al menos sortearé 10 packs libro+camiseta S=EX2 entre los participantes.

Screen Shot 2013-12-21 at 1.43.28 PM

Pero de verdad me gustaría además escuchar opiniones y ejemplos de entre la comunidad naukers. Yo sigo inclinándome por la 4, pero reconozco ir un poco falto de datos. ¿Qué pensáis? ¿Qué es lo más inusual en el reino animal; la homosexualidad estricta, la castidad voluntaria, la monogamia, o la fidelidad sexual?

Os dejo el enlace al concurso con las cuatro posibles respuestas.



Por Pere Estupinyà, publicado el 25 diciembre, 2013
Categoría(s): Biología