Cartografiando la ignorancia esta semana #2

Por César Tomé López, el 1 febrero, 2014. Categoría(s): Divulgación

Vote

Esta semana los autores de Mapping Ignorance han sido de los más diversos.

En ITER: Engineering challenges of putting the sun into a box (Part 3), José Luis Blanco termina de repasar los aspectos tecnológicos más impresionantes del primer reactor de fusión, el ITER. Es increíble lo que supone construirlo.

Que una mayoría de nosotros está habituado a necesitar estimulantes en algún momento del día, y que ese estimulante suele ser la cafeína, no se nos escapa a nadie. Otra cosa es descubrir que las abejas también toman cafeína; eso sí, en su justa medida. Lo cuenta Fran J. Hernández en Coffee addicts too. Sorprendente.

¿Desencantado con los políticos? ¿Con el sistema electoral? ¿Has pensado en votar en blanco o nulo en alguna ocasión pero lo consideras una tontería o un desperdicio? En To approve or not to approve: this is not the question José Carlos R. Alcantud and Annick Laruelle nos plantean alternativas para el voto de protesta.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 1 febrero, 2014
Categoría(s): Divulgación