InvestigArte – El concurso de los científicos del Hoy y del Mañana

Por Manuel Collado, el 14 febrero, 2014. Categoría(s): Actualidad • Divulgación

¿Qué es Investigarte?

InvestigArte es una iniciativa de un grupo de jóvenes investigadores consistente en un certamen de arte relacionado con la ciencia en general, dirigido tanto a investigadores como a alumnos y profesores de educación secundaria, bachillerato y formación profesional, siendo su objectivo principal la difusión de la ciencia a la sociedad, de una forma artística y visual.

¿En qué consiste?

Tanto investigadores como alumnos y profesores, participarán en un concurso de creatividad artística relacionada con aspectos científicos, en el que cualquier formato de creación es bienvenido. Todos ellos se expondrán en nuestra página web (http://www.investigarte.es) donde se podrán ver, elegir y votar los mejores. Estes pasarán a formar parte de una exposición itinerante, que estará presente en diversas ciudades gallegas. Y finalmente, un jurado y los propios asistentes a las exposiciones, decidirán quienes son los ganadores!!

¿Cuando tendrá lugar?

Después de una estupenda acogida de la primera edición, InvestigArte ha arrancado su segunda aventura  este diciembre de 2013 y el plazo de recepción de trabajos permanecerá abierto hasta el 3 de marzo de 2014. Después del fallo del concurso a principios de abril, se realizará una exposición física itinerante de los mejores trabajos seleccionados.

¿A quién está dirigido investigarte?

La intención de InvestigArte es transmitir el mensaje de la importancia de la investigación a un amplio número de colectivos sociales, desde toda la comunidad investigadora e universitaria, hasta a un gran número de centros educativos y, por supuesto, al gran público, la sociedade en general.

Para ver un resumen de la primera edición echa un vistazo al vídeo:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=uCJ0Uy_qbIY[/youtube]

investigarte



Por Manuel Collado, publicado el 14 febrero, 2014
Categoría(s): Actualidad • Divulgación