Cartografiando la ignorancia #6

Por César Tomé López, el 1 marzo, 2014. Categoría(s): Enlace Recomendado

Mantis shrimp

Esta semana en Mapping Ignorance:

Dentro de la aplicación de métodos y conceptos económicos para describir la investigación científica que está repasando Jesús Zamora Bonilla en su serie The Grand Bazaar of Wisdom, hoy le toca el turno a los enfoques que prescinden de métodos matemáticos en Institutionalist theories of the economics of science.

Santiago Pérez Hoyos, del prestigioso grupo de ciencias planetarias de la UPV/EHU, repasa las últimas propuestas de algunos investigadores que indicarían que Marte fue habitable en el pasado, analizando qué se ha encontrado que lleva a esa conclusión y qué cuestiones siguen aún abiertas al respecto. Todo ello en Curiosity and the quest for a habitable environment on Mars.

Uno de los animales más formidables que viven en el océano es una gamba o, mejor dicho, un orden de curtáceos marinos. Sus capacidades para el combate son formidables a la par que la belleza de algunas especies. Francisco J. Hernández nos las presenta en detalle en Mantis shrimps: the Mike Tysons of the sea