Cartografiando la ignorancia #16

Por César Tomé López, el 10 mayo, 2014. Categoría(s): Enlace Recomendado

We-cannot-ultimately-explain-everything-640x427

Esta semana en Mapping Ignorance:

Nosotros, y la propia vida en la Tierra, no existiríamos sin los cometas. Esas bolas de hielo sucias, suministraron el agua de los océanos donde surgimos. Por ello es relevante la pregunta, ¿hemos observado cometas en otros sitemas planetarios. La respuesta, como nos explica Santiago Pérez-Hoyos en Exocomets, es sí.

El increíble éxito de la ciencia a la hora de permitirnos comprender muchos aspectos del universo nos ha llevado a pensar que, al menos idealmente, algún día podremos tener una explicación científica de todo. Y esto, lamentablemente, no es así. La lógica tras esta afirmación, trivial de lo simple que es, la expnoe Jesúa Zamora Bonilla en We cannot (ultimately) explain everything.

Para las células generar las estructuras moleculares y la maquinaria necesaria para los primeros momentos de vida de las células hijas es algo muy complejo y en lo que invierten mucho. Con todo, duplicar con una fidelidad altísima la enorme cantidad de información contenida en el ADN con la sincronización y el estricto programa temporal con el que lo hacen, es una tarea increíble. Una pequeña introducción a este maravilloso espectáculo natural nos la da Daniel Moreno Andrés en DNA replication: how a job is well done in just a few hours