Proyecto AlbaNatura: Fotografía y localiza especies en tu zona

Por Naukas, el 11 mayo, 2014. Categoría(s): Divulgación • Ecología
Fotografía especies animales y vegetales para el Proyecto AlbaNatura
Fotografía especies animales y vegetales para el Proyecto AlbaNatura

AlbaNatura es un proyecto científico de participación ciudadana. La idea es desarrollada por AlbaCiencia, una comunidad sin ánimo de lucro de divulgación científica en Albacete. Trabajamos desinteresadamente en AlbaNatura para conseguir un inventario de especies animales y vegetales según la zona de la provincia donde se encuentren. Para conseguir este objetivo, intentaremos valernos de la información que nos proporcionen los ciudadanos voluntariamente.

En nuestro proyecto AlbaNatura pedimos una fotografía del individuo de la especie y la localización aproximada de donde se ha tomado la captura. A partir de esta información (y de toda la información adicional que los participantes deseen aportar) desde AlbaCiencia clasificamos el individuo según su especie y elaboramos un mapa interactivo con la distribución de cada especie a lo largo y ancho de la provincia albaceteña.

5859034415_bf50deab6b_b

Creemos que es una buena manera de dar un paso al frente en materia divulgativa. Ir más allá de una pantalla e involucrar a todas las personas que quieran en un proyecto de todos y para todos. Los resultados que obtengamos serán publicados libremente y actualizados con periodicidad en función al material del que dispongamos.

Esperamos que esta colaboración llegue a buen puerto y por eso alentamos a todas las personas que pongan su granito de areno para llegar a conseguirlo.

Para participar sólo es necesario enviar vuestra foto a AlbaCiencia a través de uno de los siguientes medios:

Más información: Proyecto AlbaNatura



Por Naukas, publicado el 11 mayo, 2014
Categoría(s): Divulgación • Ecología