Espacio de Arte: ¡Los estudiantes canarios podrán conocer a los caminantes lunares del programa Apolo!

Por Naukas, el 13 mayo, 2014. Categoría(s): Astronomía • Enlace Recomendado

¿Alguna vez has mirado hacia el cielo de la noche y has visto la luna creciente en el horizonte o has seguido el progreso de la Estación Espacial Internacional a través de los cielos? ¿Alguna vez fantaseas pensando en cómo sería ser un astronauta y ver desde allá arriba la tierra? Ahora es tu oportunidad para averiguarlo… Tres astronautas del Apolo «caminantes lunares» vendrán a Tenerife en septiembre, para hablar en el Festival Starmus.

Starmus meeting

Los organizadores del festival han anunciado un concurso de «Espacio de Arte» (dibujo, pintura, técnica mixta o arte digital), con premios para el primero, el segundo y tercer lugar en cinco categorías de edad (de 3 a 5, 6 a 8, 9 a 11, 12 a 14 y 15 a 18).

Los ganadores de cada categoría tendrán la oportunidad de asistir al homenaje «Leyendas del espacio» y conocer en persona a los tres caminantes lunares del Apollo (Ed Mitchell, Apolo 14, Charlie Duke de Apollo 16, y el último hombre en caminar sobre la luna Harrison Schmitt del Apolo 17). También recibirán una fotografía autografiada personalizada de los astronautas, y las obras ganadoras se exhibirán en la exposición del festival junto a los trabajos del concurso de astrofotografía.

La fecha límite para inscribirse al concurso es el 31 de julio y el diseño final deberá ser escaneado y enviado a los organizadores del festival a info@starmus.com

Los organizadores también han señalado que el Festival Starmus está abierto a todos los públicos, jóvenes y mayores, ya sean principiantes, aficionados y profesionales; ¡en definitiva, para cualquier persona que sea un amante de la astronomía, la ciencia, las artes y la música, y que desee saber más acerca de dónde venimos y  qué hay ahí afuera!

Starmus tiene todavía plazas disponibles, con cuota para residentes canarios de 200 euros (reducido de 300 euros), y existe actualmente una «oferta dos por uno«, donde la segunda persona asiste de forma gratuita, si se reservan dos plazas y se paga antes del 31 de junio.

Puede encontrar más información en la página web del Festival Starmus en www.starmus.com/es. En su cuenta de twitter (@StarmusFestival) o en la web de Facebook de Starmus.



Por Naukas, publicado el 13 mayo, 2014
Categoría(s): Astronomía • Enlace Recomendado