Cartografiando la ignorancia #22

Por César Tomé López, el 21 junio, 2014. Categoría(s): Enlace Recomendado

Figure 1

Esta semana en Mapping Ignorance:

El equilibrio de Nash es muy importante en la teoría de juegos y juega un papel importante a la hora de analizar problemas económicos o sociales. Sin embargo, el hecho de que la teoría sugiera que los agentes deban elegir sus acciones aleatoriamente parece problemática. ¿Realmente la elección es aleatoria cuando la teoría dice que denbe serlo? Y si es así, ¿la aleatoriedad está de acuerdo con las probabilidades dadas por la teoría? José Luis Ferreira analiza los casos de los saques en tenis y el lanzamientos de penalties en fútbol en Game Theory explains professionals’ play.

Cuando hay quien acusa al positivismo de ser antihumano, Jesús Zamora afirma rotundamente que es un humanismo en un manifiesto en tres partes. Aquí la primera: Positivism is a humanism (A manifesto) (1/3).

Las salamanquesas se pegan a casi cualquier superficie, incluso el cristal o el Teflón, verticalmente o boca abajo, se despegan con facilidad y sin dañar ni marcar la superficie de ninguna manera. Sólo empezó a explicarse esta capacidad hace una docena de años. Y los desarrollos de materiales basados en ella ya están empezando a llegar. Silvia Román en Stuck like a gecko.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 21 junio, 2014
Categoría(s): Enlace Recomendado