Cartografiando la ignorancia #24

Por César Tomé López, el 5 julio, 2014. Categoría(s): Enlace Recomendado

Biologists can´t understand biologyEsta semana en Mapping Ignorance:

El positivismo es la tesis filosófico-política de que el conocimiento real se reduce al dominio de los hechos positivos establecidos, y que todas las demás afirmaciones que alguien pueda hacer no deben ser tomadas como conocimiento, sino como una opinión más o menos razonable. Jesús Zamora continúa con la segunda parte de su manifiesto: Positivism is a humanism (a manifesto) (2/3) .

Los biólogos no pueden comprender la biología…al menos no ellos solos. Para aclararnos, ¿cómo intentaría entender una vieja radio que no funciona una comunidad de biólogos? Este es el impactante inicio de la primera colaboración de Guzmán Sánchez: Biologists can´t understand biology.

A pesar de la enorme cantidad de compuestos conocidos pocos cumplen con los requisitos para servir como molécula de inicio en el desarrollo de un fármaco: más del 97% de los disponibles comercialmente (del orden de 4,9 millones) no sirven. Pero hay una nueva idea que nos cuenta Pablo Ortiz en Lead-oriented synthesis: a new concept to aid drug-discovery process.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 5 julio, 2014
Categoría(s): Enlace Recomendado