Dibujos animados en el instituto (por Carlos Lobato)

Por Naukas, el 7 julio, 2014. Categoría(s): Colaboraciones Naukas • Genética • Vídeos
Tywin Lannister en el Trono de Hierro
Tywin Lannister en el Trono de Hierro

Dicen que los poetas miran con ojos de poeta (ojos de niño) todo el tiempo, atentos a esos raros momentos de grandeza que ofrece la cotidianeidad. Dicen también que los buenos practicantes de artes marciales están siempre alertas y en defensa de un hipotético ataque. Así también, los profesores permanecen atentos durante todo el día por si pueden extraer ideas y materiales para sus clases de su quehacer diario. Haciendo la compra, viendo dibujos animados con tus hijos… en cualquier momento puede surgir la idea feliz aplicable al aula.

Carlos Lobato es más conocido por su análisis de “Juego de tronos”, pero en marzo en un taller del CRFP demostró también que sus conocimientos se extienden al campo de los dibujos animados. En broma comenté en su momento que estos conocimientos rozaban el friquismo. En este taller se comentó la manera en que los dibujos animados pueden introducirse en las aulas, especialmente en las ciencias de la naturaleza. Pueden realizar una labor motivadora, ilustrativa, a la manera con que una cita abre una novela. Y en cualquier caso, pueden servir de introducción para algunos de los campos de las ciencias menos atractivos a priori.

[vimeo]http://vimeo.com/88862508[/vimeo]

El video nos lo envía  José Mª Rodríguez Matarredona, asesor del Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha junto con quienes hemos llevado a cabo la primera temporada de Talleres educativos Naukas para profesores.



Por Naukas, publicado el 7 julio, 2014
Categoría(s): Colaboraciones Naukas • Genética • Vídeos