Cartografiando la ignorancia #31

Figure-1-640x360

Esta semana en Mapping Ignorance:

Un sistema de defensa genética de las bacterias encuentra nuevas aplicaciones en el laboratorio. Nos lo cuenta Guzmán Sánchez en CRISPRs, old sentinels for a new war. Este artículo ha sido elegido como Editors’ Pick en Scienceseeker.org

¿Sirven para algo los tests de inteligencia? ¿Qué miden? ¿Tiene sentido intentar medir la inteligencia?¿Es algo más que una forma de discriminación? Estas preguntas y muchas otras son las que aparecen en un debate en psicología que dura decenas de años. Annette Mülberger nos introduce en su historia en Intelligence testing: a history of a fierce debate.

Las aplicaciones de los conocimientos en regulación genómica son múltiples. Algunos de ellos directamente médicos. Eduardo Oliver nos introduce en el uso de la farmacoepigenómica en el tratamiento de las cardiopatías en Against a failing heart, pharmacoepigenomics

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.

 

 

 

 

Químico. Trabajo en Euskampus Fundazioa con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, para la que edito el Cuaderno de Cultura Científica y Mapping Ignorance. Escribo cosas para el Donostia International Physics Center y el Basque Center for Applied Mathematics. Profesor del Máster de Cultura Científica UPV/EHU-UPNA.



Por César Tomé López
Publicado el ⌚ 23 agosto, 2014
Categoría(s): ✓ Enlace Recomendado