Un centenar de físicos discuten en Madrid sobre la hipótesis del multiverso

Por Fooly Cooly, el 7 octubre, 2014. Categoría(s): Enlace Recomendado • Física

Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 13.07.13

Esta semana, el Instituto de Física Teórica del CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid acogen un congreso dedicado a uno de los temas más candentes en la física actual: el multiverso y sus consecuencias, en particular a la luz de la teoría inflacionaria y su relación con la teoría de cuerdas.

El congreso, titulado “Fine-Tuning, Anthropics and the String Landscape”  y que se celebrará de miércoles día 8 de Octubre a viernes de esa misma semana, está patrocinado por el “European Research Council”, el premio de excelencia Severo Ochoa concedido al IFT en el año 2013 y la iniciativa de campus internacional de Excelencia UAM+CSIC; y reunirá a un centenar de científicos de todo el mundo que compartirán su visión y sus investigaciones en un tema tan controvertido como el principio antrópico.

En particular, el primer día contará con las conferencias de Alan Guth, un nombre que ha sonado mucho últimamente como candidato al premio Nobel si la inflación cósmica es finalmente confirmada; o de la popular Lisa Randall.

Si bien es un congreso técnico, seguro que será interesante para muchos investigadores que no han podido acudir en persona y para físicos y aficionados que no se dediquen plenamente a la investigación en estas áreas. Por ello, si bien no está confirmado al completo, se prevé que haya disponible un streaming en directo del evento.

Más información en la web y en Twitter en la cuenta @ift_uam_csic



Por Fooly Cooly, publicado el 7 octubre, 2014
Categoría(s): Enlace Recomendado • Física