Cartografiando la ignorancia #37

Por César Tomé López, el 11 octubre, 2014. Categoría(s): Enlace Recomendado

fig1-640x480

Esta semana en Mapping Ignorance:

Los ordenadores actuales no pueden compararse a un encéfalo humano a la hora de reconocer objetos o reconocer el lenguaje hablado. Sin embargo, puede que esto cambie más pronto que tarde gracias a un nuevo chip cuya estructura de conexiones emula a la de las neuronas en el cerebro. Nos lo explica Jorge Mejías en A brain inside a chip.

Probablemente la noticia científica que más polvareda ha levantado este año haya sido la detección presunta de las marcas de ondas gravitacionales primordiales en la radiación de fondo de microondas por BICEP2. Los recientes resultados de Planck han atemperado los ánimos. Víctor Marín nos explica la importancia y la situación de la investigación en The search for cosmic inflation.

Hay mucho más que la genética pura y dura a la hora de convertirte en la persona que eres. Puede que el estrés de tu madre durante tu desarrollo embriológico tenga bastante que decir sobre tus problemas mentales actuales. Lo explora Raúl Delgado en It is all your parents’ fault (I): how mummy alters your brain development.

Por César Tomé López, publicado el 11 octubre, 2014