Cartografiando la ignorancia #39

Por César Tomé López, el 25 octubre, 2014. Categoría(s): Enlace Recomendado

sanfran-640x476

Esta semana en Mapping Ignorance:

Una de las actividades humanas con mayor impacto ambiental es la agricultura. Una de las formas de minimizarlo es aumentando la eficiencia con la que las plantas incorporan el nitrógeno de los fertilizantes. Hay varias estrategias en marcha, entre ellas las investigaciones sobre los mecanismos que regulan los transportadores de nitrógeno en las plantas. Daniel Marino en Can a Nitrate Transporter help to reduce the contamination associated to excessive fertilization in agriculture?

Que el fracking está cambiando el negocio petrolero (en sentido amplio) y hasta la geopolítica es innegable. Ahora bien, hay números que resultan alarmantes. Y si no, que se lo pregunten a los habitantes de Jones: the trembling town

¿Hasta qué punto influye el sexo en una investigación científica en biología? No solo el sexo de los especímenes, sino el de los investigadores. Y no nos estamos refieriendo a cuotas en los laboratorios, sino a efectos en los resultados que se obtienen. Daniel Moreno en Do you take sex into account?

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 25 octubre, 2014
Categoría(s): Enlace Recomendado