Cartografiando la ignorancia #42

Por César Tomé López, el 15 noviembre, 2014. Categoría(s): Enlace Recomendado

Hydravulgaris_wikimedia-commons2-640x477

Esta semana en Mapping Ignorance hemos tratado cuestiones que tienen que ver con la salud, la vida y la muerte (o la ausencia de ella).

Todos hemos oído hablar de las ventajas para nuestra salud de la dieta mediterránea. A pesar de ello solo ahora empieza a conocerse qué es lo que tiene en concreto que la haga beneficiosa. Y una de esas cosas es el aceite de oliva (mejor virgen). Nos lo cuenta Laura Cascales en Olive oil, the gold in the Mediterranean Diet.

Pero para qué queremos vivir más y más sanos si después cogemos una infección para la que no tenemos un fármaco que nos cure. Esta es la alarmante situación a la que estamos llegando con los antibióticos y la inexistencia de alguno que combata las cepas de microorganismos multirresistentes. Pablo Ortiz en At the edge of the cliff: no new antibiotics for multidrug-resistant bacteria.

Si sobrevivimos a las enfermedades aun nos queda la peor de todas y más inexorable, el envejecimiento. Bueno, inexorable salvo que descubramos el secreto de la hidra. Y no no hablo de mitología. Jaime de Juan nos presenta The animal that wouldn’t die


——————————–

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 15 noviembre, 2014
Categoría(s): Enlace Recomendado