3ª Tertulia #MEDIA2ciencia en Naukas: Ciencia, sólo para una minoría

Por Luis Quevedo, el 18 noviembre, 2014. Categoría(s): Tertulias #Media2Ciencia
2ª tertulia #Media2Ciencia en Naukas
2ª tertulia #Media2Ciencia en Naukas

#MEDIA2ciencia el programa para los amantes de la divulgación en el que debatimos sobre el estado de la divulgación científica y cómo, poco a poco, conseguir más y mejor ciencia para todos en los medios.  Alojada por Naukas y dirigida por un servidor, Luis Quevedo, en la tercera entrega de las tertulias seremos nuevamente cuatro divulgadores desde diferentes puntos de la geografía hispanohablante en el planeta:

3ª Tertulia #Media2Ciencia en Naukas
3ª Tertulia #Media2Ciencia en Naukas

Bea Sevilla [@feminoacid]Estudiante de Física, feminista, y aspirante a divulgadora-agitadora.

Mónica Feliú-Mójer [@moefeliu] científica y comunicadora. Es la gestora de comunicación del Dpt. de Bioestadística de la Universidad de Washington en Seattle y la vice directora de Ciencia Puerto Rico, una organización que conecta a científicos hispanos con la comunicación y la educación.

Roi Villar [@erreuvedos] Joven emprendedor a través de la ciencia, comunicación y crowdfunding. Fue investigador en el CSIC pero le gustaba más hablar de ciencia que estar en primera línea de batalla. Hoy dirige iLS y es vicepresidente de la Asoc de Comunicadores de Biotecnología.

Aviso para navegantes: somos unos grandes adictos al twitter y lo usaremos durante la conversación en directo. Nuestro hashtag es #MEDIA2ciencia

La excusa con la que arrancaremos la conversación es intentar dirimir la verdad o falsedad -o la proporción entre ambas- de este enunciado: La ciencia es sólo para una minoría y nunca podrá ser ‘de interés general’.

=======

Jueves, Nov 20, 21:00 [de España, o 15:00 de Nueva York]