Cartografiando la ignorancia #45

Por César Tomé López, el 6 diciembre, 2014. Categoría(s): Enlace Recomendado

fueldrums-640x480

Esta semana en Mapping Ignorance:

Cuando parecía que ya se había dicho todo sobre los pinzones de Darwin, resulta que ahora se encuentran en medio de un debate entre darwinistas clásicos y epigenetistas revolucionarios; con los partidarios del diseño inteligente metiendo baza. Carlos Romá-Mateo en Epigenetics takes us back to the Galápagos.

Podríamos pensar que la actividad científica, la principal en la Antártida, es muy consciente del daño ambiental que causa. Los datos sin embargo apuntan a que, al igual que las otras actividades, no parece que esto haya sido así. ¿Cómo actuar para evitar más daños futuros? Maialen Ruiz Prada en Cleaning Antarctica: Is the cure worse than the disease?.

Jesús Zamora sigue desmontando pieza a pieza los argumentos de los defensores más sofisticados del diseño inteligente en Deconstructing intelligent design (3): The true (and complex) nature of the ‘explanatory filter’.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.