5ª Tertulia #MEDIA2Ciencia en Naukas: ESPECIAL ATAPUERCA

Por Luis Quevedo, el 7 diciembre, 2014. Categoría(s): Tertulias #Media2Ciencia

Media2ciencia-640x382

Nos acercamos a las fiestas y he querido haceros y hacerme un regalo en forma de tertulia: una hora con los tres cerebros responsables de Atapuerca.

Queridos amigos, un #media2ciencia  dedicado a los dos temas que más me apasionan y que estoy seguro que os van a apasionar también: evolución  humana y comunicar la Ciencia.

Atapuerca  es uno de los proyectos científicos españoles más reconocidos en el mundo entero. Atapuerca es, además, un tremendo ejemplo de cómo articular la investigación con el público, de cómo hacer que los investigadores y sus hallazgos se conviertan en engranajes dentro de motor de la sociedad. Atapuerca nos ha regalado ciencia, reflexión, expertos, reconocimiento, y es uno de los escasos proyectos que rezuma un sentimiento de orgullo compartido junto a la sociedad.

¿Cómo se convirtió una antigua trinchera de ferrocarril abandonada cerca de Burgos en una intensa llama para la ciencia y el conocimiento de la evolución? Nada mejor que preguntar directamente a los cerebros detrás de la criatura: José María Bermúdez de Castro, Eudald Carbonell y Juan Luis Arsuaga [de quien parece no llegarnos la confirmación todavía…]

Así pues, nos vemos el próximo JUEVES 11 de diciembre a las 21h de España [3pm EDT, 12pm PT, amigos americanos] para una tertulia en vivo con el trío de Atapuerca ¡Enviad tuits a #media2ciencia  antes y durante el evento!

Este jueves 11 de diciembre a las 21h hora peninsular. Síguenos en Twitter con el hashtag #MEDIA2ciencia y en esta misma entrada podréis encontrar el streaming en directo de la tertulia:

Para refrescar la memoria… Os animo también a echarle un ojo a mi documental En Busca del Primer Europeo en el que visitamos Atapuerca con Eudald.



Por Luis Quevedo, publicado el 7 diciembre, 2014
Categoría(s): Tertulias #Media2Ciencia