Cartografiando la ignorancia #47

On-minds-and-information

Esta semana en Mapping Ignorance:

La forma en que una bacteria patógena regula la producción de proteínas que afectan a su virulencia recuerda a las muñecas rusas. RNAs, proteins, Listeria and cells: the microbial version of the Russian doll game por Ignacio López-Goñi.

Una de las asunciones que hacen los que apoyan el llamdo “diseño inteligente” es que si hay un proceso que lleve a la emergencia de algo medianamente complejo, entonces tiene que haber sido programado “conscientemente”. Una asunción que no se tiene. Jesús Zamora Bonilla en Deconstructing intelligent design (4): On information and minds.

Uno de los métodos más revolucionarios para el estudio del encéfalo de los últimos tiempos comienza a dar sus frutos. The Naked Brain por Sergio Laínez.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.

 

 

Químico. Trabajo en Euskampus Fundazioa con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, para la que edito el Cuaderno de Cultura Científica y Mapping Ignorance. Escribo cosas para el Donostia International Physics Center y el Basque Center for Applied Mathematics. Profesor del Máster de Cultura Científica UPV/EHU-UPNA.



Por César Tomé López
Publicado el ⌚ 20 diciembre, 2014
Categoría(s): ✓ Enlace Recomendado