Ébola: preguntas y respuestas [Taller Naukas en CRFPCLM]

Por Colaborador Invitado, el 3 enero, 2015. Categoría(s): Vídeos

Aún no tengo claro si afortunada o desgraciadamente, pero el Ébola ha pasado de moda. Afortunadamente porque parece que en España se ha calmado el asunto y el famoso caso de Teresa acabó bien. Y desafortunadamente porque aunque desde nuestra perspectiva occidental y de primer mundo nos sintamos aliviados, el virus del Ébola sigue siendo un problema en muchos lugares de África.

Cierto que no es el mayor de los problemas, como nos hizo ver Ignacio López-Goñi en el taller “Ébola: preguntas y respuestas” del pasado mes de noviembre y que forma parte del nuevo acuerdo entre el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha y la plataforma de divulgación científica Naukas.

[vimeo]http://vimeo.com/111203585[/vimeo]

Deborah García Bello, Mauricio-José Schwarz, Clara Grima, Joaquín Sevilla, Teresa Valdés-Solís, Francisco R. Villatoro, Txema Campillo, Eugenio M. Fernández Aguilar, Aitor Sánchez García, José Ramón Alonso, Javier Fernández Panadero, Carlos Lobato Fernández, Pablo Rodríguez y Carmen Agustín Pavón conforman el plantel de este curso para conseguir la actualización científica y metodológica del profesorado de Castilla-La Mancha a través de una serie de talleres online que iremos poniendo a vuestra disposición periódicamente.

En esta sesión de Ignacio sobre el Ébola no se eludieron las cuestionas más controvertidas, como el sacrificio del perro Excalibur, pero la idea fundamental fue que este virus es en África un problema de salud menor comparado con otros más acuciantes que tristemente asolan a este continente.

José Mª Rodríguez Matarredona, asesor científico del Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha



Por Colaborador Invitado, publicado el 3 enero, 2015
Categoría(s): Vídeos