Nueva edición InvestigArte

Por Manuel Collado, el 9 enero, 2015. Categoría(s): Actualidad • Divulgación • Fotografía
InvestigArte 2014/2015 ya está en marcha!!

Por increíble que parezca ciencia y arte tienen más elementos comunes que divergentes. Aunque persiguen objetivos dispares ambas exigen cualidades y planteamientos similares y de alguna forma recíprocos.

Ambas se basan en la experimentación, la observación y la búsqueda de nuevas ideas que rompan con lo anterior abriendo nuevas fronteras. No exageramos si decimos que el arte ha necesitado mucha ciencia para conseguir -por medio de diferentes técnicas y tecnologías- producir o reproducir paisajes, retratos, ilusiones, sensaciones,… A su vez, la ciencia ha necesitado de mucha creatividad e imaginación para buscar la solución a problemas aparentemente irresolubles así como para desarrollar experimentos con los que testar nuevas ideas.

El objetivo de investigarte es precisamente éste, indagar en los puntos comunes de ciencia y arte y darlos a conocer a los interesados en ambas disciplinas.

Participa enviando tus obras antes del próximo 20 de Enero de 2015!

Entra en: http://www.investigarte.es

Este año además hay varias novedades, entre ellas, que el voto online comenzará tras la fecha límite de recepción de trabajos para que así, todas las obras tengan las mismas posibilidades de ser votadas. Hasta esa fecha, puedes compartir tus obras favoritas a través de las principales redes sociales, para que tus contactos estén informados del concurso.

Adelante científicos del hoy y del mañana!! Esperamos vuestras obras!!

En el siguiente vídeo podrás ver un resumen de la edición anterior.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8NkjuZVwUJg[/youtube]

investigarte-cartel