Cartografiando la ignorancia #52

Por César Tomé López, el 24 enero, 2015. Categoría(s): Enlace Recomendado

Figure1

Esta semana en Mapping Ignorance:

Tras dar argumentos de por qué el estado debe intervenir en los sitemas de protección de la salud, José Luis Ferreira analiza algunos de los aspectos problemáticos de esa intervención tras las experiencias de distintos países en The role of Government in financing health care (& 2).

En la carrera por la mejora de la eficiencia de las células fotovoltaicas se están intentando muchas cosas. Daniel Manzano explora tres enfoques que emplean efectos cuánticos en Quantum Thermodynamics V: Photocells.

¿Cómo evolucionaron las plantas carnívoras, las plantas más maravillosas del mundo según Darwin? ¿Vienen acaso de una galaxia muy, muy lejana? Daniel Marino en On the origin of carnivorous plants: the oldest fossil found in Baltic amber.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.

 



Por César Tomé López, publicado el 24 enero, 2015
Categoría(s): Enlace Recomendado