Science Hack Day Tenerife

Por Irreductible, el 11 abril, 2015. Categoría(s): Sin categoría
Science Hack Day Tenerife

Science Hack Day es un encuentro de dos días entre personas de distintas disciplinas para realizar aplicaciones prácticas, proyectos divulgativos, artísticos y otros desarrollos basados en ciencia. Diseñadores, programadores, científicos, artistas, etcétera se reúnen en un mismo espacio físico en un corto pero intenso período de colaboración, descubrimiento y disfrute de la ciencia.

Cualquier persona a la que le emocione la ciencia de una forma u otra es bienvenida. Proyectos tontos, raros o serios, equipos de astrónomos y diseñadores, escritores y biólogos y hasta desarrolladores con niños de primaria.

Un hack es una solución rápida a un problema, que puede no ser la mejor, pero suele ser la más original e inteligente. El carácter improvisado, creativo y acelerado del concepto hace que las personas que realizan estos hacks actúen de una forma mucho más eficiente de lo que cabría esperar en un primer análisis, permitiendo obtener grandes resultados en eventos como este.

El objetivo principal de la actividad es expandir y divulgar la cultura científica de cara a la sociedad como un elemento natural y útil, además de generar colaboraciones interdisciplinares y desarrollar proyectos científicos y divulgativos útiles.

Este evento ya ha sido realizado en más de 30 ocasiones en distintos puntos del globo y creemos que es una gran oportunidad para promocionar la cultura científica en la isla. ¡No te lo puedes perder!

25 y 26 de abril