Cartografiando la ignorancia #64

Por César Tomé López, el 18 abril, 2015. Categoría(s): Enlace Recomendado

How patent rights affect cumulative innovation

La terapia génica se puso de moda hace dos décadas y parecía que iba a ser la panacea para después quedarse en una promesa incumplida. Puede que ahora pensar que sea una alternativa válida sea más realista. Sergio Laínez en A second chance for gene therapy.

En según qué círculos de Internet se habla mucho de escepticismo. Pero, ¿qué es ser cabalmente escéptico?¿Quiénes han allanado el camino filosófico hasta hoy? Jesús Zamora se embarca en un apasionamiente viaje por la historia de las ideas y personajes escépticos, empezando por el principio en Skepticism, a short uncertain story (1): The origins.

El mayor invento del siglo XX fue el transistor. ¿Será el del XXI el transistor orgánico? La gente del DIPC trabaja en ello: The era of organo-plasmonic devices.

Derechos reservados, patentes, copyrights, todo muy bien pero, ¿sirve para algo todo ello?¿Fomenta la creación, la innovación, la diseminación de ideas? José Luis Ferreira en How patent rights affect cumulative innovation.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 18 abril, 2015
Categoría(s): Enlace Recomendado