[Video] Se me acabaron los megas

Por TheBigVanTheory, el 13 mayo, 2015. Categoría(s): Vídeos

Hoy hablamos de un problema social que está diariamente sobrevolando la cabeza de la mayor parte de los españoles y nos afecta personalmente. No es el paro, no es la delincuencia, no es la corrupción…. Es cuando te quedas sin megas. Y la situación se repite todos los meses, ese fatídico mensaje que recibimos informándonos de que se nos acabaron los megas. Y nos duele porque sabemos que delante nuestro tenemos dos semanas (o los más afortunados unos días) de absoluta incomunicación con el mundo virtual. Y duele, claro, porque eso de hablarnos entre nosotros, de dialogar… lo hemos olvidado. Esos vídeos que no se cargan, esos mensajes de voz que no se envían, gente comentando fotos que no puedes ver… ¡Es fatídico! Y nos ocurre cada mes. Pero ¿y donde se van los megas? ¿cómo los perdemos? Y mejor aún… ¿qué es eso de los megas?

En este vídeo de Date Un Voltio se explica cómo codificamos la información en los sistemas de comunicaciones. Desde un simple mensaje de texto hasta una imagen o un vídeo. ¿Qué ocupa más el Quijote o un Dubsmash? ¿Cómo podemos ahorrar megas? Y en definitiva, ¿qué tiene de cierto ese dicho tan popular de que una imagen vale más que mil palabras?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=NvAIETj6Ko4[/youtube]

Esta serie de videos la ha realizado Javier Santaolalla (@JaSantaolalla) físico en el CERN y miembro de The Big Van Theory.



Por TheBigVanTheory, publicado el 13 mayo, 2015
Categoría(s): Vídeos