Cartografiando la ignorancia #68

Por César Tomé López, el 16 mayo, 2015. Categoría(s): Enlace Recomendado

The-lightning-rod-effect

A Sócrates lo mató su escepticismo y la influencia de su nieto filosófico Pirrón de Elis, en la segunda entrega de Skepticism, a short uncertain story de Jesús Zamora, the Pyrrohnians.

Cuando hablamos de empatía no solemos pensar en ratas, como mucho en primates, y la asociamos a la visión: “vemos que sufre”. Bueno, pues las ratas también. JR Alonso en I see your pain.

Los sistemas espectroscópicos y microscópicos cada vez se acercan más a una resolución equivalente a las dimensiones de un átomo. Los chicos del DIPC muestran como podría alcanzarse efectivamente esa resolución en Reaching atomic-scale resolution

La mecánica estadística tiene aplicaciones mucho más allá de la física. Pablo Rodríguez hace un repaso de la evolución de la disciplina e indica diferentes áreas de investigación muy apartadas de la física en la que encuentra utilidad en From gas to cash. The unexpected applications of statistical mechanics

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 16 mayo, 2015
Categoría(s): Enlace Recomendado