El Sistema Solar es nuestra casa: Los planetas rocosos

Por TheBigVanTheory, el 2 junio, 2015. Categoría(s): Astronomía • Vídeos

Nueva medida de un isótopo puede alterar la historia de los inicios del Sistema Solar

El Sistema Solar es nuestra casa. Un lugar recóndito y suburbial en una galaxia normal, dentro de un cúmulo cualquiera dentro de la inmensidad del cosmos. Tan común y tan ordinario… pero también tan único. Cada uno de los planetas, satélites o nuestra estrella el Sol, tiene una historia apasionante detrás que convierte a nuestro sistema Solar en un lugar muy especial. Y detrás de esa fantástica historia subyacen un conjunto de casualidades sin las cuales no estaríamos aquí.

El Sistema Solar es nuestra casa. Sí. ¿Pero conoces tan bien Venus cómo los armarios de tu cocina? ¿Sabías que en Mercurio se producen amaneceres dobles? ¿O que la montaña más alta del sistema Solar está en Marte y es más del doble de nuestro Everest? Posiblemente no, pero encender la tele seguro que no es problema para ti. Cada planeta esconde una historia, unas señas de identidad que lo hacen especial y que han maravillado a filósofos y científicos desde la antigüedad, desde que se observaron esas estrellas errantes por primera vez.

Entra y aprende un poquito más sobre tu hogar cósmico con esta primera entrega de los planetas del sistema Solar: los planetas rocosos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=A_e9ii33LhQ[/youtube]

Esta serie de videos la ha realizado Javier Santaolalla (@JaSantaolalla) físico en el CERN y miembro de The Big Van Theory.



Por TheBigVanTheory, publicado el 2 junio, 2015
Categoría(s): Astronomía • Vídeos