Nuevo capítulo de Catástrofe Ultravioleta: Elefancía

Por Irreductible, el 2 junio, 2015. Categoría(s): Curiosidades • Divulgación • Paleontología
Catástrofe Ultravioleta #11 - Elefancía
Catástrofe Ultravioleta #11 – Elefancía

Nos situamos en el siglo XVIII para descubrir el nacimiento de los primeros Gabinetes de Curiosidades. Un tiempo en el que Madrid se convirtió en el centro mundial de la curiosidad: Elefantes, osos hormigueros y fósiles de megaterios fueron algunas de las criaturas que Carlos III coleccionó y quiso mostrar a los madrileños. En la primera entrega de este doble capítulo dedicado a la curiosidad os queremos traer el espíritu de aquella época en que el mundo estaba aún por descubrir, en el que llegaban noticias sobre extrañas criaturas nunca vistas hasta entonces y en que los habitantes de los pueblos de Andalucía y La Mancha se sorprendían una mañana con la presencia de un elefante en sus calles. La época en que todos se contagiaron de una extraña enfermedad llamada “elefancía”.

Para descargarte todos los audios, puedes suscribirte al podcast a través de iVoox.

* Agradecimientos: Javier Sánchez Almazán, Ana Mazo, Gabriel Sánchez Espinosa , Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC). Alicia Anaya de Verdurea.com

* Catástrofe Ultravioleta es un proyecto realizado por Javier Peláez (@Irreductible) y Antonio Martínez Ron (@aberron) con el apoyo de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y la Fundación Euskampus. La edición, música y ambientación obra de Javi Álvarez y han sido compuestas expresamente para cada capítulo.



Por Irreductible, publicado el 2 junio, 2015
Categoría(s): Curiosidades • Divulgación • Paleontología