El hombre que hablaba con los delfines

Por jralonso, el 3 junio, 2015. Categoría(s): Libros • Neurociencia
El hombre que hablaba con los delfines - JR Alonso
El hombre que hablaba con los delfines – JR Alonso

Amigos, quería compartir con vosotros, los lectores de Naukas, la publicación de mi nuevo trabajo, El hombre que hablaba con los delfines y otras historias de la Neurociencia, un libro formado por 32 historias cortas donde se tratan algunos de los temas más recientes de investigación sobre el sistema nervioso.

Los que conocéis La nariz de Charles Darwin y El escritor que no sabía leer, también publicados por Almuzara/Guadalmazán, sabéis que la idea es hablar, de una manera cercana pero precisa de qué interrogantes se nos plantean en este campo, qué explicaciones vamos dibujando y qué nuevas teorías llegan para asombrarnos. Contemplar la Historia a la luz de los nuevos hallazgos que hacemos sobre el cerebro y asomarnos al futuro de manos de las nuevas investigaciones.

Al mismo tiempo intento que sea ameno y divertido, hablar de historia, de arte, de música ¿Por qué los reyes y los nobles europeos dejaron de llevar melena y se pasaron al pelo corto? ¿Por qué hay ratones que se lanzan al encuentro de un gato para ser devorados? ¿Sabías que siete enanos de la misma familia fueron llevados a Auschwitz y salieron todos vivos? ¿O que hubo una mujer que vivió con un delfín y tuvieron relaciones sexuales? ¿Sabías que existe un ejército de monjas luchando contra el alzhéimer? ¿Y que el hombre que desterró aquellos ridículos cascos prusianos con un pincho en lo alto probó nuevas anestesias tirando de los testículos de su ayudante? Paul Eluard dijo que «hay otros mundos pero están en éste». Yo añadiría que todos están en nuestro cerebro.

 

El libro se puede conseguir en las mejores librerías y la distribuidora está en distintos países. También podéis comprarlo en este enlace de la web de la editorial Guadalmazán.

 

Ficha técnica:

Título: El hombre que hablaba con los delfines y otras historias de la Neurociencia

Autor: José Ramón Alonso Peña

Editorial Guadalmazán

Colección: Divulgación Científica

Publicación: Mayo de 2015

Páginas: 304

Edición ilustrada

Tamaño: 15,00 x 24,00 cm

Encuadernación: rústica con solapas

ISBN: 9788494155291

PVP: 19,00 €