Cartografiando la ignorancia #72

Por César Tomé López, el 13 junio, 2015. Categoría(s): Enlace Recomendado

blind mice 1

El altruismo es un principio básico del comportamiento humano, que aparece institucionalizado en muchas culturas en forma de preceptos religiosos o normas de comportamiento. Pero no es exclusivo de los humanos. Sin ir más lejos las ratas ayudan a las compañeras, más si saben por lo que están pasando. José Ramón Alonso en With a little help from my friends.

Lo muy grande y lo muy pequeño se parecen mucho más de lo que pensamos. Sin ir más lejos los superconductores y los agujeros negros. Daniel Fernández en The link between superconductivity and black holes.

En muchas ocasiones conseguir solucionar problemas está más en cómo construyes las cosas que en qué materiales usas. Esto también aplica al grafeno. DIPC en How you grow graphene on d-metals key to get spin-polarized electrons

Recientemente se devolvió la vista a ratones ciegos cuyos fotorreceptores estaban degenerados. Y usaron un virus para ello. Isabel Pérez Castro en Optogenetics: when viruses heal blindness.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 13 junio, 2015
Categoría(s): Enlace Recomendado