Quaerendo, una serie sobre divulgación y ciencia

Por Irreductible, el 18 junio, 2015. Categoría(s): Divulgación
Quaerendo
Quaerendo

Hace un par de meses conocí a Guido Santos, un doctorando en ciencias biomédicas, durante un curso sobre cómo divulgar de manera amena las investigaciones que muchos profesionales están realizando y que apenas tienen repercusión fuera de los ámbitos especializados. En aquella conversación surgió la importancia de incorporar elementos audiovisuales a esta divulgación, y hace unos días Guido me ha escrito para presentarme: Quaerendo, una serie de ficción que divulgará la ciencia de una manera muy original.

El equipo de Quaerendo lo componen un grupo de investigadores de la Universidad de la Laguna, con Guido a la cabeza, una actriz y un especialista en audiovisuales. El resultado es una serie de ficción que relatará las peripecias de una pareja… él de ciencias y ella de letras. Y así, con dentro de ese aparente antagonismo, surgirán roces, disputas, pero también entendimiento entre ambos y mucho humor.

En sus videos intentarán además responder preguntas, conocer a investigadores… Cada episodio empezará con un acontecimiento espontáneo que da lugar a una pregunta por resolver. Erwin, el científico, busca respuestas en su ámbito más proximo y también pide ayuda a expertos en las materias que investiga.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mSYOkFKjpgc[/youtube]

Los episodios se irán publicando en su web: Quaerendo